Skip to content

Soluciones cloud para empresas: usos y ventajas

En la actualidad, la gran mayoría de las compañías recurren a los servicios en la nube, también llamados cloud. Esta solución se ha convertido en una parte muy importante de la infraestructura tecnológica de una empresa. Por ello, en este post se explica qué tipo de soluciones cloud para empresas hay y cuáles son las ventajas que se desprenden de su uso.

En qué consisten las soluciones cloud para empresas

El almacenamiento en la nube consiste en un conjunto de servicios y herramientas, de tipo tecnológico, que están ubicadas en servidores que no son físicos, es decir, no existe una infraestructura física local en la que se almacenan. Posibilitan a las empresas acceder a datos, aplicaciones y recursos desde cualquier lugar del mundo.

No obstante, las opciones varían mucho en función de lo que precise cada empresa y también por su tamaño:

  • IaaS. A través de esta solución, las organizaciones alquilan infraestructuras de TI, pero sin ningún tipo de soporte físico. Entre las adquisiciones más frecuentes se encuentran los servidores o las redes, entre otras.
  • SaaS. Esta herramienta provee de aplicaciones y programas a través de Internet, pero sin la necesidad de que haya una instalación local. Por ejemplo, es muy común que se pueda acceder a software de gestión de proyectos, de facturación o de recursos humanos simplemente pagando una suscripción.
  • PaaS. Consiste en una plataforma muy completa, enfocada en los desarrolladores cuyo trabajo es crear y probar todo tipo de aplicaciones. La ventaja es que estos profesionales se pueden despreocupar de la gestión del servidor o de la propia infraestructura.
  • FaaS. Se trata de una herramienta que permite llevar a cabo funciones concretas en la nube, pero sin tener que gestionar ningún tipo de servidor. A su vez, las compañías solo pagan por el tiempo que dure la ejecución.

¿Cuáles son las ventajas de los servicios cloud en la empresa?

A continuación, se describen las ventajas de los servicios cloud en todo tipo de compañías.

En primer lugar, destaca el aminoramiento de los costes operativos. Gracias a la adquisición y contratación del almacenamiento en la nube, las empresas ya no necesitan incurrir en elevadas inversiones en infraestructuras físicas.

El acceso seguro y en remoto es otro de los beneficios más destacados. La nube facilita que los equipos de trabajo accedan desde cualquier ubicación con los mismos recursos y datos y, además, en tiempo real.

Por otra parte, es preciso destacar la recuperación de datos. El cloud permite hacer copias de seguridad sin necesidad de programarlas y acometerlas, puesto que se encuentran automatizadas. En la actualidad, resulta imperativo proteger todos los datos en una empresa o, al menos, minimizar el riesgo de que sean sustraídos.

Market Software tiene un alto grado de especialización en el desarrollo de este tipo de soluciones. Los profesionales que trabajan en esta empresa proveen de servicios personalizados que se adaptan a cada tipo de proyecto o negocio, al tiempo que están altamente cualificados, tanto por experiencia como por formación. 

Si estás interesado en ampliar información sobre las soluciones cloud para empresas o en recibir un presupuesto personalizado gratuito podéis contactar directamente con Market Software.

 

Volver arriba
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?